Sales Automation

Las estrategias de automatización de ventas e inbound marketing complementan la venta tradicional, y son cada vez más relevantes.  Buscadores como Google ayudan cada día a muchos potenciales clientes a encontrar empresas que resuelvan sus necesidades de negocios. En la medida que las técnicas de posicionamiento online van siendo usadas cada vez más por empresas de diversos sectores, las empresas que no implementan una estrategia online que complemente su venta tradicional irán perdiendo competitividad y mercado.

Inbound Marketing

El concepto de inbound marketing puede resumirse en posicionar nuestra marca y adecuar el proceso de ventas para generar oportunidades de ventas (leads) a través de medios digitales: buscadores, redes sociales, etc.  Mientras que en la venta tradicional (outbound) se “persigue” a los clientes, usando técnicas de inbound el cliente es atraído hacia nuestra marca a través de los medios digitales.

En el inbound marketing, el vendedor educa a audiencia objetivo, y busca crear un cambio que beneficie a sus clientes.

Para ser realmente eficaz, el inbound marketing se complementa con la automatización de parte del proceso de ventas y seguimiento en detalle de los leads generados usando plataformas CRM apropiadas como Hubspot.

En 8Consultores creemos que ambos modos –la venta tradicional o outbound, y las venta a través del inbound– deben complementarse para lograr el máximo potencial de ventas de la empresa.

Nuestra metodología

En 8Consultores ofrecemos la implementación de automatización de ventas y técnicas de Inbound Marketing en dos etapas.

En una primera etapa, planteamos un workshop con el cliente que tiene dos objetivos:

  • familiarizar al cliente con las técnicas modernas de automatización de ventas.
  • familiarizarnos con la cultura de venta del cliente, sus modos y su proceso, para poder ofrecerle una propuesta adecuada a su situación.

Esta primera etapa incluye un análisis de brecha o gap analysis, en el que se hace un mapa de los pasos que habría que dar para automatizar las ventas.

La segunda etapa se trata de la implementación propiamente dicha de la automatización de ventas.